La Sección Segunda de la Audiencia Provincial enjuicia este martes un caso en el que la Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años y medio de prisión para un hombre al que la Guardia Civil intervino en su casa de Campotéjar cocaína y sustancia para cortar esta droga, en el marco de las investigaciones previas llevadas a cabo por el Instituto Armado sobre esta persona.
Este cuerpo realizó el 12 de abril de 2019 un registro en el domicilio del acusado, y halló en el cuarto de la plancha tres gramos de cocaína en roca y otros dos gramos de sustancia de corte, como ibuprofeno y lidocaína, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
Junto a ello, el acusado tenía en su domicilio una balanza de precisión en la que los agentes hallaron restos de esta cocaína y otros elementos, como bolsitas recortadas, que se usan para la preparación y venta de esta droga.
Por otro lado, en el garaje de la vivienda se localizó un vehículo de alta gama con las matrículas manipuladas a fin de dificultar la identificación del coche. La Fiscalía le acusa por ello de un delito contra la salud pública y de otro de falsedad documental.